Saltar los enlaces

3 tipos de empleos que están a salvo de la Inteligencia Artificial (al menos por ahora)

La Inteligencia Artificial no deja de sorprendernos; cada día nos encontramos con que ya puede hacer algo nuevo y por eso hay suficientes razones para temerle un poco. Sí, ofrece ventajas impresionantes, pero pone en riesgo muchos empleos (y a la gente que los realiza). La IA se hará cargo de muchos empleos que hoy realizamos los humanos Decir que no hay razón para ver con cierto miedo el avance de la Inteligencia Artificial, sería engañarnos. Hay muchos empleos que poco a poco dejarán de ser realizados por humanos como tú o como nosotros, humanos que si no tienen un plan B, se quedarán sin empleo. Empleos que están a salvo de la IA (Inteligencia Artificial) Inteligencia artificial.
A lo mejor no sucede como en las películas de ciencia ficción, donde terminamos esclavizados por robots, pero las cosas no serán iguales hoy a como serán dentro de 5, 10 o 20 años. Un informe de la financiera Goldman Sachs, publicado en 2023, estima que unos 300 millones de puestos de trabajo se perderán solo en Europa y Estados Unidos. Y caray, en una de esas ni siquiera sucede poco a poco. Algunos otros expertos sienten que puede suceder como en la Revolución industrial, que de un día para otro le den las gracias a decenas o cientos de empleados por la IA. Empleos que están a salvo de la Inteligencia Artificial (al menos a corto plazo) Pero ojo, el asunto no será parejo. Hay empleos que pueden considerarse “a salvo” al menos por un buen tiempo. Más que una IA haciéndolos, se necesitaría un auténtico androide cuya única diferencia con los humanos sea no tener sangre en las venas. No hablaremos de actividades donde se requiera talento natural o fama, como cantantes famosos, presentadores de TV, estrellas del deporte y otros ejemplos. Nos enfocaremos en empleos que pueda realizar toda persona de a pie, esos que se verían amenazados porque a los empleadores les dé por implementar la IA en su empresa o negocio para optimizarlo. 
  • Doctoras y médicos.
  • Científicos y científicas.
  • Abogados y abogadas.
  • Arquitectos y arquitectas.
  • Agentes de ventas, marketing y contratistas.
“Creo que ahí seguirá habiendo un lugar para el humano”, dijo Ford, citado por la BBC.Doctoras y médicos Científicos y científicas Abogados y abogadas Arquitectos y arquitectas Agentes de ventas, marketing y contratistas “Creo que ahí seguirá habiendo un lugar para el humano”, dijo Ford, citado por la BBC.